domingo, 25 de diciembre de 2011

PREGUNTA: ¿Basta sólo la lectura de la Biblia para conocer la Revelación?


RESPUESTA:Para que algo se de a conocer, se revele, tiene que revelarse a alguien. Y en este caso la Revelación de Dios fue hecha a la Iglesia.
Ella meditó, estudió la Revelación. La transmitió mediante la Tradición, la vivió y la vive en lo cotidiano y en la Liturgia.
La escribió, y esa escritura fue el Nuevo Testamento. Y hoy día la sigue estudiando para una mejor comprensión y actualización.
Podemos decir que el Nuevo Testamento es obra de Dios y de la Iglesia. Pero la Iglesia tiene que seguir con la tarea de desvelar la voluntad de Dios.
Y los laicos no han de ser meros espectadores de todo este proceso porque también son la Iglesia. Una mejor respuesta en el blog Documentos ítem: La Biblia y la Tradición.
NOTAS:

La respuesta del Papa a esta misma pregunta, cuando todavía no era el papa, se publicó por la radio fmparroquial.
Tenemos el subsidio N° 27 que corresponde a esa transmisión en el blog: www.mariamadredelredentor.blogspot.com
Allí leemos:
"... la Revelación precede a la Escritura y se refleja en ella pero no es idéntica a ella, no es igual Revelación que Biblia sino que la Revelación es más grande que lo sólo escrito, de ahí se deduce que no puede existir en la realidad un mero "Sola Scriptura" (por eso decimos que "Sola Scriptura no es más que una ideología) sino que la Escritura está ligada al sujeto que comprende, la Iglesia, y con ella a la Tradición "
VER TAMBIÉN:¿Qué relación hay entre la verdad y el texto de la Biblia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario